RSS

sábado, 24 de diciembre de 2011

StarCraft 2: Wings of Liberty 1.4.2. LAN Multijugador y Guía de conexión al server privado GameHost.cl con StarFriend 0.87

NOTA: El presente tutorial no es una manera de incentivar la piratería, mas al contrario esta realizado para facilitar una manera sencilla de Jugar StarCraft 2 Wings of Liberty® a aquellas personas que como yo “compraron” el StarCraft 2 Wings Of liberty® “ORIGINAL” y no cuentan con un ancho de banda suficiente y/o no cuentan con el dinero suficiente como para pagar mensualmente una cuota en Battle.net de Blizzard Entertainment® y así disfrutar de los beneficios de su copia original de StarCraft 2 Wings Of liberty®.
Advertencia: La piratería es un delito normado por ley en nuestro país “Bolivia” a sí que adquiere solo copias originales.
Hola a todos, espero se encuentren bien, estoy seguro que muchas personas sufrieron una desilusión al enterarse que el StarCraft 2 Wings of Liberty no contaba con la opción multijugador vía intranet (LAN), es por eso que me decidí a publicar este tutorial para que puedan cumplir ese anhelado sueño. Esta 100% probado que funciona en sistemas Windows vista/7 además tenemos una gran noticia al fin tenemos un “Servidor Privado” para poder disfrutar del StarCraft 2: Wings of Liberty ® en casi todo su esplendor. Ahora si podremos jugar con personas de todo el mundo en batallas, eventos y torneos de manera gratuita.
El servidor “GameHost.cl” se enorgullece en presentar al primer servidor dedicado de StarCraft 2: Wings of Liberty, creado sin fines de lucro y libre para todo el mundo.
Basta de tanta palabra vamos a comenzar, esta guía esta probada en sistemas operativos Windows xp(sp2;sp3)/vista/7, a si que para garantizar su correcto funcionamiento realicen todos los pasos.
  • Instalar StarCraft 2: Wings of Liberty® (este tutorial esta realizado con la versión esEs “español de España”, a si que si tienes la versiones esMx “español para Latinoamérica” solo instala parches de actualización esMx para evitar posibles conflictos).
Para empezar instalamos el juego limpio, es decir sin crackear ni nada, esto es muy importante ya que tenemos que actualizarlo hasta la versión 1.4.2, para poder acceder al servidor.
  • Actualizar StarCraft 2 Wings of Liberty a la versión 1.4.2.
Una vez tengan instalado el StarCraft 2 Wings of Liberty seguramente al entrar al juego les pedirá usuario y contraseña, en la parte inferior izquierda del menú inicial aparece la versión del juego con la que cuentan.
Entonces tienen dos opciones, la primera es dejar que el propio juego se actualice (cosa que es automática si la copia es limpia y/o ejecutan “StarCraft II.exe”) o la segunda que es bajar el archivo sc2-1.4.2-esES.exe.
  • Colocar SarFriend 0.87 “El parche que permite jugar tanto en “un jugador” como en “multijugador” vía “Lan” o en el “Server”.
Primero descarguen el archivo StarFriendBeta_0.87_Release.7z de “23,2 MB” descomprímanlo en la carpeta que más les guste, con esto quiero decir que no es necesario ponerlo en la carpeta donde está el StarCrat2. Ahora bajen el MapCache_1.3.6_Final.7zde “190.93 MB”.
Ahora descompriman ambos archivos. Una vez descomprimido el MapCache_1.3.6_Final.7z busquen una carpeta con el nombre “Blizzard Entertainment” y péguenla dentro del carpeta “StarFriendBeta_0.87_Release” que descomprimieron antes.

  • Abran la carpeta donde descomprimieron el StarFriend e ingresen con el archivo “StarFriend_Client.exe” (Nota: Siempre  “Ejecutar como Administrador” ya que si no funciona el StarFriend), seleccionen el idioma español, entonces seleccionen la carpeta donde está instalado el StarCraft 2 con el botón “Examinar”.
  •  

    • Una vez dentro Coloquen su nombre o nick en el espacio de “Nombre del Jugador”.

     

    • Le dan click a la imagen y seleccionan el avatar que más les guste.
  • Para jugar en “Un Jugador”.
    Un jugador contempla las misiones del juego es decir modo “historia” y además “VERSUS IA” o batalla libre donde podrás jugar contra la maquina al puro estilo StarCraft Normal o BroodWar.
    • Para jugar en Single Player solo coloquen su Número de IP en el espacio “IP del Servidor” o coloquen 127.0.0.1 “Puerto” 1119 (Para ver su Número de IP en Windows vista/7, Panel de control->Redes e Internet->Ver el estado y las tareas de red->Cambiar configuración del Adaptador. Le dan doble click en “Conexión de área local”-> Detalles, ahora su número de IP estará en donde dice “Direccion IPv4 “ copian los números (ejemplo 192.163.1.65).
    • En la pestaña “Servidor” Le dan al Botón “Iniciar el Servidor”.
    • En la pestaña “Cliente” Por ultimo al Botón “Iniciar el Juego”
    • Una vez Dentro les volverá a pedir usuario y contraseña, pongan lo siguiente:
    Usuario: gg@gl.hf
    Contraseña: gg
    (Seleccionen “Recordar cuenta”, de esa forma solo tendrán que recordar la contraseña).
    Listo su StarCraft 2 Wings of Liberty está listo para poder jugarse tanto en “Un Jugador” como en “Multijugador” (LAN).
    • Le dan a “Un Jugador”.
    • Pueden pinchar en “Nueva Campaña” o.
    • Pinchan en el botón “Jugar VERSUS IA”, esperan un rato (tiene que cargar los mapas).
    • Seleccionan un mapa, y le dan al botón “Crear Juego”
    • Eligen un modo de batalla (en la parte derecha del menú), recomiendo el 1vs1, 2vs2, 3vs3, etc., y le añaden rivales con el botón “IA”, eligen el nivel de su oponente, muy fácil, fácil, normal, etc. También elijan la raza con la que quieren jugar.
    • Le dan a Jugar y listo (Para manejar mejor la velocidad dentro del juego usen las teclas + o – del teclado numérico).
    Nota: No olviden crear un acceso directo de “StarFriend_Client.exe” en su escritorio o lugar donde les sea cómodo.
     
    Guía para jugar StarCraft 2 Wings of Liberty Intranet (LAN) y/o en internet vía Hamachi.
    Ahora viene la parte que todos estaban esperando, como jugar “StarCraft 2 Wings of Liberty” vía LAN.
    Primero ingresan con el archivo StarFriend_Client.exe, repetir la misma acción en las computadoras que quieran usar para jugar, a partir de aquí dividiré en dos el tutorial, uno para la computadora que hará del servidor y la otra para las computadoras que se unirán al servidor.
    Acción de la computadora que hará de servidor
    1. Vean cual es su número IP, (en Windows vista/7, Panel de control->Redes e Internet->Ver el estado y las tareas de red->Cambiar configuración del Adaptador. Le dan doble click en “Conexión de área local”-> Detalles, ahora su numero de IP estará en donde dice “Direccion IPv4 “ copian los números (ejemplo 192.163.1.65)
    2. Una vez dentro, en la casilla “Server IP” en su StarFriend_Client.exe pegan o copian el numero que consiguieron (El IP puede variar de un día a otro dependiendo de su conexión de red)
    3. Listo, entonces le dan a “Iniciar el Servidor” y luego “Iniciar el Juego”.
    4. Una vez dentro Colocan el usuario y contraseña que les dije (Ojo: en caso de que no funcione y no reconozca el usuario y contraseña, entonces salir del juego y probar con otra computadora como servidor, es decir tiene que hacer los mismos pasos)
    5. Una vez dentro entran a “Multijugador” y en la parte derecha inferior hay un cuadro que dice Personalizada, le dan al botón “CREAR”.
    6. Repiten los pasos que les indique para crear en VERSUS IA, dejando espacio para los jugadores.
    7. Ahora esperen a que entren los otros jugadores (mientras esperan las otras computadoras deben realizar el tutorial de “Acción de las computadoras que se “unirán” al servidor” que esta mas abajo, una vez hecho todos los pasos pasar al paso 8 de este tutorial).
    8. OJO: una vez , que se completaron todos los pasos del tutorial “Acción de las computadoras que se “unirán” al servidor”, seguramente aparecerán en la “ventana battle4sc2.com” que esta en el juego y sirve para chatear e invitar amigos.
    9. Pues ahora si en la ventana “ventana battle4sc2.com” ven a sus amigos denle click con el botón secundario del mouse e “Invitar a la partida”, entonces en las pantallas de las otras computadoras aparecerá un mensaje que les dirá si quieren unirse a la partida, obviamente le dan “Aceptar” y listo.
    10. Configuran el mapa como les dije, si quieren le añaden oponentes “IA” (Inteligencia artificial).
    11. Listo le dan al Botón “JUGAR” y a StarCrafear (perdón por inventar ese verbo, pero así le decíamos mis amigos y yo cuando íbamos a jugar StarCraft BroodWar)
    Nota: Si no funciona el botón Jugar significa que la configuración de juego esta mal, a si que prueben con otra configuración (Partida personalizada, cooperativa contra IA, o quitenle los bots “IA”.
    NOTA 2: Si en el punto 2 donde dice poner IP no funciona hacer lo siguiente sino “OMITIR”:
    En caso de que no funcione entren a la carpeta del starfriend y busquen el archivo “config.ini” y donde dice “IP=127.0.0.1” o IP=(cualquier numero) ponen el IP del “SERVIDOR”, esta acción deben realizarla todas las maquinas, poniendo siempre el IP de la maquina que hace d servidor.
    Config_thumb
    Acción de las computadoras que se “unirán” al servidor.
    Esta parte es mas sencilla, sigan los siguientes pasos:
    1. En la casilla “Nombre del Jugador” colocan su Nombre o nick.
    2. Pongan el IP del “SERVIDOR” (IP de la maquina que creo el juego”.
    3. Esperan a que aparezcan números en la casilla “Your WAN IP”.
    4. Le dan “Iniciar el Servidor” y “Iniciar el Juego”.
    5. Colocan el usuario y la contraseña que les dije.
    6. Ahora se van a “Multiplayer” y esperan ahí, es recomendable no hacer esto ya que el starfriend aun tiene algunos problemitas.
    7. Esperen a que les aparezca una ventana de confirmación a unirse al juego del servidor.
    NOTA: Una vez que estén dentro no importa que maquina es el servidor cualquiera puede crear la partida, siempre y cuando respeten los puntos que les indique, esto es muy útil cuando el servidor esta tardando en cargar los mapas.
    Como jugar vía Hamachi.
    Bueno ahora que ya dominan como jugar vía LAN, les recomiendo usen el Hamachi para jugar en internet, ¿Porque Hamachi y no Tunngle, Garena u otros?, bueno en realidad es cosa de gustos, pero yo recomiendo Hamachi ya que funciona en personas las cuales su internet viene por router (Modem, WiMax, Wifi) cosa en la que los otros no funcionan ya que no cuenta con IP Fijo por el problema del router, pero si tienen banda ancha por ADSL u otra conexión en la que funciona los otros emuladores de red úsenlas.
    Para los que optaron por usar el hamachi:
    • Busquen el instalador de Hamachi en google pero para los que quieren esto rápido esta aqui.
    • Cuando entre el Hamachi, entran a la pestaña Ayuda->Comprobar actualizaciones. Esperen a que se actualice.
    • Cuando este actualizado se unen a una red (Busnquen en internet “redes hamachi para starcraft 2 starfriend”.
    • Van a la pestaña red->Crear redo “unirse a red existente”
    Por si acaso mi red es:
    Red:                       Horadrem StarCraft2 starfriend 0.83
    Contraseña:          123
    • Listo cuando tengan gente en línea verán que están con un punto verde cuando estén conectados, le dan botón secundario y “chat” y quedan todos detalles para jugar, no olvide preguntar que versión tienen de StarCraft y Starfriend, aunque no creo que haya mas que estos por ahora.
    • Entonces siguen todos los pasos que les dije y le piden su numero IP o le dan el suyo (OJO denle su numero IP del Hamachi)
        • Es mas sencillo ver el numero de IP en el Hamachi, esta en la misma ventana del Hamachi (Ejemplo 5.544.2.45)
        • Número IP Hamachi, (en Windows vista/7, Panel de control->Redes e Internet->Ver el estado y las tareas de red->Cambiar configuración del Adaptador. Le dan doble click en “Hamachi”-> Detalles, ahora su numero de IP estará en donde dice “Direccion IPv4 “ copian los números (ejemplo 5.133.0.202)
     
    Guía para jugar StarCraft 2: Wings of Liberty en el server de “GameHost.cl”
    Ahora viene la parte que todos estaban esperando, como jugar “StarCraft 2: Wings of Liberty” en el “SERVER”
    • Primero ingresan con el archivo StarFriend_Client.exe.
    • Si aun no colocaron su nombre y eligieron su avatar háganlo ahora.
    • Ahora viene la parte más importante de todas, colocar el numero IP del server “GameHost.cl” a sí que a tomar nota, los números son:

    Server1: 190.3.178.35:1119

    Server2: 190.3.178.35:1120

    Server3: 190.3.178.35:1121

    Nota: Para ver el estado de los servidores entra aquí, sin embargo para gozar de todos los beneficios del servidor (torneos, entrar a los rankings, etc) regístrate aquí.

    • Copian los números en la casilla “IP del Servidor” y en “Puerto” (ejemplo: copian 190.3.178.35 y lo pegan en “IP del Servidor” y 1121 lo pegan en “Puerto”).
    • Seleccionen la “Versión de cliente” 1.4.2 ya que el servidor “GameHost.cl” está en la versión 1.4.2.
    • Una vez puestos los números le dan al botón “Iniciar el Juego”.
    • Una vez Dentro les volverá a pedir usuario y contraseña, pongan:
    Usuario: gg@gl.hf
    Contraseña: gg
    LISTO, pueden disfrutar de StarCraft 2: Wings of Liberty en el servidor “GameHost.cl”.
     
    Por si te pierdes dentro del juego con el server.
    Algunas personas, principalmente los nuevos quienes solo habían podido jugar en “un jugador” quizás se pierdan la primera vez que quieran jugar en el server, por cuanto solo sigan los siguientes pasos para jugar con otras personas.
    • Una vez dentro del juego entran a “Multijugador” y en la parte derecha inferior hay un cuadro que dice “Personalizada”, le dan al botón “CREAR”.
    • Repiten los pasos que les indique para crear en VERSUS IA, dejando espacio para los jugadores.
    • Ahora esperen a que entren los otros jugadores.
    • Pues ahora si en la ventana “ventana battle4sc2.com” ven a sus amigos denle click con el botón secundario del mouse e “Invitar a la partida”, entonces en las pantallas de las otras computadoras aparecerá un mensaje que les dirá si quieren unirse a la partida, obviamente le dan “Aceptar” y listo, si otra persona los invita a la partida ustedes pueden “aceptar” o “rechazar” la invitación.
     
    • Configuran el mapa como les dije, si quieren le añaden oponentes “IA” (Inteligencia artificial).
    • Listo le dan al Botón “JUGAR” y a StarCrafear (perdón por inventar ese verbo, pero así le decíamos mis amigos y yo cuando íbamos a jugar StarCraft BroodWar).
    Tutorial realizado por Horadrem InterMedia® Desarrollo http://intermediadesarrollo.blogspot.com/
  • 5 comentarios:

    1. viejo cuando le pongo invitar amigo para una partida multiplayer no me envia las invitaciones

      ResponderEliminar
    2. Quizas sea problema del server, lo revisaremos enseguida.

      ResponderEliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      ResponderEliminar
    4. Holaa Una Preguntaa Tengo Version latinaa como la Actualizo o cambio a version Española para q me corra todo el Game multiplayer !! Ayudaa ! porfaa

      ResponderEliminar