RSS

sábado, 24 de diciembre de 2011

Guía de configuración de Hamachi para Windows 7

Hola, esta vez les traigo la guía para la correcta configuración del Hamachi en Windows 7 ya que después de revisar muchas paginas todos dan muchas vueltas y tardan mucho end ar una respuesta adecuada. El tutorial esta probado para redes WiMax, Wifi y Modems (desde celulares y de conexión USB tipo pendrive o Flash) ya que el internet por cable no suele presentar problemas.

¿Que es Hamachi?

Hamachi es una aplicación gratuita (freeware) que configura redes privadas virtuales capaz de establecer vínculos directos entre ordenadores que están bajo firewalls de NAT sin requerir reconfiguración alguna (en la mayoría de los casos). En otras palabras, establece una conexión a través de Internet y simula una red de área local formada por ordenadores remotos. Actualmente está disponible la versión para Microsoft Windows xp, vista y 7 y la versión beta para Mac OS X y Linux.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Hamachi

La función del Hamachi para los Gamers es para simular partidas vía LAN pero en internet, lo que en otras palabras quiere decir que podemos jugar casi cualquier juego que tenga multiplayer online (en internet con gente de todo el mundo de manera gratuita).

Para comenzar deben tener instalado la version 2.1.0.124 de Hamachi, si no la tienen entren aqui, una vez dentro de la pagina le dan a Probar gratis, entonces les saldrá una ventana donde deben crear una cuenta antes de descargar el programa.

Cuando lo hayas descargado instálalo como cualquier programa, si te pide reiniciar el ordenador le das si.

 

Crear redes y unirse a redes ya existentes.

Para poder jugar con otros Gamers del mundo solo basta con crear una nueva red en Hamachi o crear una nueva ustedes mismos, ya que al igual que los messengers de Hotmail y Yahoo necesitamos tener en una lista las personas con las cuales podemos contactarnos, de lo contrario no funciona.

Entonces vamos a nuestra ventana del Hamachi y seleccionamos la pestaña “Red” entonces elegimos una de las siguientes opciones:

  • Crear una nueva red.- En este lugar creas una red nueva, pones el nombre que quieras, preferentemente colocas el nombre del juego que quieras compartir con las demás personas y tu nombre para que sepan que eres tu, además pon una contraseña contraseña.

Ejemplo:

Red: Horadrem Diablo 2 1.13c

Contraseña: 123

La desventaja de crear una red nueva es que algo difícil enterar de tu red a las demás personas del mundo.

Pero si quieres publicar tus redes entra aquí.

  • Unirse a una red existente.- Para unirse simplemente entras a la pestaña “Red” y Unirse a una red existente entonces colocas el nombre de la red a la que quieres unirte y la contraseña.

Para encontrar redes hamachi entra a google y busca “redes hamachi” seguido del nombre del juego que quieras jugar en red, entra aquí o únete a mis redes.

Configuración correcta del Hamachi en Windows Vista y 7.

Para la correcta configuración nos vamos a:

“Panel de control\Redes e Internet\Conexiones de red”.

Presionamos F10 y seleccionamos “Opciones Avanzadas”, luego “Configuración Avanzada”

Entonces con las flechas que hay ponemos al Hamachi primero en la fila y le damos aceptar.

haconfig

Si les pide reiniciar le dan si.

Ahora en “Panel de control\Redes e Internet\Conexiones de red”. le dan botón secundario a Hamachi y “propiedades”.

red

Ahora se van a donde dice “Protocolo de internet versión 4 (TCP/IPv4) y le dan doble clic.

haconfig2

Elijan las opciones “Obtener una dirección IP automáticamente” y “Obtener una dirección del servidor DNS automáticamente”.

Denle click al botón “Opciones Avanzadas…”

Donde dice “Puertas de enlace predeterminadas” no debe haber nada, entonces denle al botón “agregar” y escriban 5.0.0.1 y le dan agregar.

haconfig4

NOTA: Antes de hacer este punto vean bien el numero que tienen en “Métrica de la interfaz” y recuérdenlo ya que en algunos casos (como en algunos modems) al cambiar el numero ya no quiere conectarse a internet, cosa que se soluciona si vuelven a colocar el numero que tenia por defecto.

Por ultimo donde hay un pequeño marcador donde esta seleccionada la opción “Métrica automática” deselecciónenla y en el cuadro donde dice “Métrica de la interfaz” escriban “10”, ahora le dan aceptar a todo.

Reinician su ordenador y listo, el hamachi se encuentra configurado correctamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario